!!BLOG ACTUALIZADO!!! AHORA CON PREMIO PARA LOS GANADORES A FINAL DE AÑO!!

jueves, 11 de junio de 2009

"Apuñalé 15 veces al jefe por qué le confundí con una zanahoria"

Lleida.
- "Estaba cortando zanahorias y por un momento pensé que la cabeza de mi jefe era una zanahoria", de esta manera Miao You Long explicaba, por primera vez, por qué había matado al propietario del restaurante Ni Hao de Balaguer tras asestarle 15 puñaladas. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitaron 25 años de privación de libertad para el imputado del asesinato perpetrado la tarde del 28 de junio de 2008. Ayer comenzó la vista oral con un jurado popular al que el acusado se lo puso muy fácil, "le maté yo", pero que tendrá que dilucidar si Miao estaba en sus plenos cabales cuando decidió asesinar a Xahangsheng Ling tras confundirlo con una hortaliza. Ante esta alucinación Miao decidió practicarle hasta 15 cortes y cuando cayó en la cuenta de que era un ser humano lo remató "para que dejara de sufrir".

Miao You Long entró en la sala de vistas a las 11:30 horas. Previamente la defensa y las acusaciones habían escogido a los nueve ciudadanos elegidos para decidir si el imputado era inocente o culpable del citado asesinato. Terminado el trámite, Miao hizo su aparición estelar en la sala de vistas escoltado por dos agentes de los Mossos d’Esquadra. El joven chino esgrimió una sonrisa y dedicó un afectuoso saludo a los fotógrafos y cámaras que intentaban inmortalizar las duras facciones de un asesino frío y calculador. A partir de ese momento intentó dar su versión de los hechos. Lo hizo pero quizás no cómo quería él.

El Ministerio Fiscal, muy hábilmente, le preguntó estrictamente por los hechos. Miao había vivido en Badalona allí tuvo un altercado con unos policías locales y unos mossos d’esquadra y fue condenado a 8 meses de cárcel por atentado contra la autoridad. Un mes más tarde vio un anuncio en el que ofrecían trabajo como ayudante de cocina. El acusado contactó vía telefónica con la esposa del titular del restaurante y tras llegar a un acuerdo se personó en Lleida el 27 de junio de 2008. Allí le recogieron los propietarios del restaurante y lo trasladaron a Balaguer donde comenzó a trabajar esa misma jornada. Aquella noche Miao You Long pernoctó en la casa de la familia y al día siguiente, 28 de junio de 2008, inició otra jornada laboral en el restaurante. Sobre las 20:30 horas el imputado se encontraba en la cocina del restaurante junto al propietario, cuando, y sin mediar provocación por parte de éste, cogió un cuchillo de cocina y perpetró el fatal crimen. Miao no tuvo ningún problema en describir como lo hizo: "Cogí un cuchillo, le golpeé varias veces". También aseguró que luego se pelearon y la víctima le agredió con un cucharón. Marchó un segundo del comedor y al volver remató a la víctima para que no sufriera más.

Luego fue el turno de la acusación particular. En esta ocasión si se le preguntó el por qué había perpetrado el crimen. Fue entonces cuando, sin querer o apostamente, aseguró que sufrió alucinaciones. Según la versión del acusado, estaba cortando zanahorias cuando creyó que la cabeza de su jefe era la citada hortaliza e intentó cortarla.

Gracias a las preguntas del letrado de la defensa se supo que no tenía ningún plan para asesinar a Xahangsheng Ling. Volvió a asegurar que lo remató para que dejara de sufrir. Afirmó que se estaba medicando por problemas psicológicos y dijo que cuando mató no supo porqué lo hacía pero "ahora si que lo sé". En ese momento dio unas pinceladas de lo que rondaba por su cabeza: "En Badalona me pegaron y esa fue la causa de que yo matara a mi jefe". El presidente del tribunal aseguró que en el último turno de palabra el acusado tendrá tiempo para extenderse en esa hipótesis.

El tribunal hizo alguna pregunta al acusado entre las que se le sugería si antes de tener la alucinación había oído voces en el interior de su cerebro. Miao dijo que no.

Después fue el turno de los agentes de los Mossos d’Esquadra encargados tanto de la detención del individuo como de la investigación del caso. La vista se convirtió entonces en un aula de colegio, de las de antes, donde se procedió al visionado de algunas diapositivas (en versión informática). Gracias a las mismas los miembros del jurado pudieron observar fotografías de los espacios. Del cuchillo de grandes dimensiones e incluso otras más macabras del cadáver en mitad del comedor envuelto en litros de sangre, totalmente desnudo y con cortes de varios centímetros.

Otros agentes relataron pormenorizadamente la detención segundos después del crimen y de cómo uno de los hijos de la víctima le propinó con una barra de hierro.Miao You Long sembró ayer la duda ante el jurado. El acusado podría no estar bien psicológicamente lo que podría disminuir o incluso eliminar su condena. Hoy declararán varios péritos que sacarán de dudas a los miembros del jurado.

Fuente: La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada